Se levantó el paro previsto para este miércoles en las estaciones de servicio

|| Locales
Compartir

Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo entre representantes del Sindicato de estacioneros y referentes de la cámara de empresarios se decidió una tregua por 60 días donde se seguirá negociando.

Se levantó el paro que estaba previsto para las estaciones de servicios este miércoles al mediodía. La decisión se tomó en una reunión en el Ministerio de Trabajo entre los representantes del Sindicato Obreros de Estaciones de Servicio, Garages, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA) y la cámara de empresarios.

“Hemos estado reunidos con los representantes de los trabajadores de las estaciones de servicios y la cámara y se acordó entre ambas partes que se va a trabajar durante 60 días para resolver y avanzar en soluciones para los problemas que están afectando a la actividad”, explicó el ministro de Trabajo, Julio Genesini tras la reunión.

En el encuentro se resolvió firmar un compromiso para no despedir ni suspender trabajadores por 60 días. Por su parte, el conflicto no avizora soluciones a corto plazo ya que los empresarios se mantienen firme en la postura de buscar reducir el porcentaje que retienen los bancos por el uso de las tarjetas de crédito y el tiempo que demoran en rendirlos.

Noticias relacionadas