Se levantó el paro de taxistas y sigue la investigación

|| Locales
Compartir

Luego de más de 24 horas, la medida de fuerza quedó atrás y comenzaron a funcionar con normalidad los vehículos. En tanto, Maximiliano Pullaro, aseguró que encontrarán al responsable y ultimarán la seguridad para los choferes.

Los taxistas decidieron levantar la medida de fuerza que llevaban adelante desde la noche del domingo luego del asesinato de Fernando Eduardo Groia, un chofer de 57 años baleado mientras manejaba su taxi. El ministro de seguridad, Maximiliano Pullaro, resaltó el lunes por la tarde: “Lo vamos a encontrar”. Desde el gabinete de investigación destacaron que del auto faltaba una suma superior a los 7 mil pesos que no eran parte de la recaudación.

Los pesquisas ya lograron reconstruir el recorrido del auto previo al asesinato en donde hizo tres viajes, pero se ignora su hubo resistencia al robo por parte de la víctima, y si quienes lo abordaron en Segui y Callao fueron quienes le dispararon. En el lugar del asesinato no se encontró vaina, y según apreciaciones de las inspecciones forenses habría sido un revólver calibre 32.

Con la palabra del ministro Pullaro, anoche la situación se encaminaba hacia identificar y detener a los responsables desde la hipótesis de robo. El auto fue encontrado con el reloj de viaje prendido y las balizas puestas. En el lugar, y luego de un breve estado de asamblea, se decretó un paro del servicio que comenzó antes de la medianoche y se extendió hasta las 6 del martes.

En tanto los representantes de dueños y choferes de taxis mantuvieron una reunión con Pullaro, el jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Villanúa y el titular de la Policía de Investigaciones, Daniel Corbellini, entre otros funcionarios, en donde prometieron más eficiencia en el uso de los recursos policiales.