Se lanza la mesa Ni un pibe menos por la droga

|| Locales
Compartir

Se trata de un colectivo integrado por distintas organizaciones que tienen por objetivo abordar la problemática de “un drama que aumenta día a día”.

Este miércoles en la ciudad de Santa Fe la Mesa ni un pibe menos por la droga. Se trata de un colectivo integrado por distintas organizaciones que tienen por objetivo abordar la problemática de “un drama que aumenta día a día”.  Entre sus integrantes se destacan: la Red de Organizaciones de Villa del Parque, legisladores provinciales como Mercedes Meier (FSP) y referentes de la Pastoral Social de Adicciones.

“La problemática de las adicciones, es un drama que aumenta día a día. Ha crecido exponencialmente el consumo de sustancias psicoactivas (legales e ilegales) y donde más duro golpea es donde más nos duele: en los millones de jóvenes excluidos del sistema educativo, laboral. A los jóvenes y niños que les han arrebatado el futuro y los sueños”, explicaron desde la organización mediante un comunicado.

La Mesa “Ni un pibe menos por la droga” Santa Fe fue conformada por la “Escuela Cristo Obrero” niveles primario y secundario, Escuela “Padre Catena”, Centro de Salud “Cristo Obrero”, Vecinal de Villa del Parque, Padre Matías Camussi de la “Parroquia Cristo Obrero”, Corriente Clasista y Combativa, Pastoral Social y Pastoral de Adicciones Santa Fe, Escuela de Psicología Social “Enrique Pichon Riviere”.

“Nos hemos movilizado por las calles de la ciudad, trabajando en las escuelas y salas de salud, en las parroquias, en los movimientos sociales, en los institutos educativos y hemos decidido conformar el Movimiento “Ni un pibe menos por la droga”. Ahora queremos dar a conocer nuestra experiencia a través de los medios de comunicación”, argumentaron.

Sobre la concepción desde la que abordan el problema afirman que “siempre consideramos que las adicciones son la última estación en el recorrido de una vida de exclusión que sufren millones de jóvenes”.

Noticias relacionadas