Se inaugura el primer Centro de Día para el colectivo trans en Rosario

|| Locales
Compartir

El objetivo es que funcione como lugar de encuentro para brindar servicios específicos vinculados al asesoramiento de este grupo. La inauguración será este lunes por la tarde, en San Luis al 1900.

A partir de este lunes a la tarde, el colectivo Trans de Rosario podrá contar con un Centro de Día. Será un espacio para brindar servicios específicos al sector y funcionar también como un lugar de memoria. La apertura será a las 18 en la flamante sede de San Luis 1964, donde asistirán integrantes del colectivo trans y autoridades provinciales y municipales.

La iniciativa es producto de un convenio entre la Secretaría de Políticas Sociales, la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual y la Federación Argentina de Cooperativas Apícolas y Agrícolas Limitada (Facaal).

 

https://twitter.com/epaulonlgbt/status/937446696254083073

El Centro de Día para la población trans es un proyecto de la propia comunidad, implementada en conjunto por las citadas dependencias y que se propone “brindar un espacio de encuentro y servicios específicos para mujeres y hombres trans, entre ellas asesoramiento psicológico, acompañamiento para el acceso integral a la salud, trámites relativos al reconocimiento de la identidad de género, talleres y cine debate”, se detalló mediante un comunicado oficial.

Este nuevo Centro de Día de Rosario será sede del Archivo de la Memoria Trans, que impulsa la Asociación de travestis, transexuales, transgéneros de Argentina (Attta). Estará presente en el evento María Belén Correa, fundadora de dicha institución.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Centro de Día Trans