“Se habla mucho de inseguridad, pero las soluciones no llegan”

|| Locales
Compartir

El presidente de la Comisión de Seguridad, Diego Giuliano, resaltó que no se ve ningún plan que ataque la problemática. También cuestionó la facilidad con la que un ciudadano puede conseguir un arma.

Los hechos de violencia registrados durante el último fin de semana en Rosario con el trágico saldo de nueve muertos generó la reacción de distintos sectores. El presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, Diego Giuliano, expresó que no se ve un “plan de seguridad que esté en la calle”. Más temprano el gobernador, Miguel Lifschitz, manifestó estar muy preocupado por el tema y sostuvo que se intensificaron los controles policiales en las calles de la ciudad.

“El pico de violencia que se registra en Rosario es algo que duele profundamente. Se hicieron muchos discursos, pero las autoridades nunca llegaron a entender el reclamo de la ciudadanía. Cuando uno habla de la cantidad de policías que son necesarios para afrontar el problema la repuesta está en el número de efectivos que puedan trabajar para garantizar la prevención y detección del delito”, sostuvo el concejal.

En declaraciones a LT8, Giuliano se refirió a la facilidad que tiene un ciudadano para hacerse de armas de fuego. “La ciudad tienen un nivel de armamentismo lamentable. Las discusiones entre vecinos por cuestiones menores muchas  veces terminan trágicamente”.

En cuanto a los pasos a seguir para tratar de buscar una solución a la problemática dela inseguridad y la violencia, el edil dijo que el Ejecutivo provincial tiene dos caminos. “Ir volando a Buenos Aires para que se mantengan las fuerzas federales en Rosario, tal como hicieron ni bien asumió el presidente Macri.  La otra opción es volver a jerarquizar la fuerza, restablecer la cadena de mando y capacitarla correctamente”.

               

Noticias relacionadas