Se firmó la primeria paritaria para el personal domestico

|| País
Compartir

Fue con una suba salarial del 28%. El acuerdo suscrito con el Ministerio de Trabajo es el primero de la historia para ese sector.

Con una suba del 28% se firmó la primera paritaria para el sector doméstico. El incremento salarial se concretará en dos tramos, siendo el primero del 21 por ciento desde este mes, y en forma retroactiva, y el segundo será "no acumulativo", del 7 por ciento a partir de diciembre.

El acuerdo alcanzado este mediodía regirá en todo el país entre septiembre de 2015 y agosto de 2016 e incluye a los cuidadores no terapéuticos y caseros.

“Lo importante es haber logrado que el 7 por ciento se pague en diciembre y no en enero 2016 para que así pueda computarse en el aguinaldo y las vacaciones”, explicó Carlos Brassesco, apoderado legal de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPAC), uno, pero el más numeroso, de los siete gremios que participaron hoy del plenario paritario.

Este primer acuerdo se realizó hoy en la sede central de la cartera laboral, ubicada en la avenida Leandro N. Alem 650 de la Ciudad de Buenos Aires, y fue presidido por el subsecretario de Relaciones Laborales Álvaro Ruiz. (Télam)

Noticias relacionadas