Se dictó la conciliación obligatoria por los despidos en Cargill

|| Locales
Compartir

Desde el Ministerio de Trabajo de la provincia se ordenó a la empresa dar marcha atrás con las 40 cesantías, por lo que el sindicato debe levantar el paro. La crisis laboral sigue haciendo mella y hubo un reclamo frente al Inti por las cuatro bajas que se registraron.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto respecto de los despidos en la planta de Alvear de Cargill. Fueron 44 los empleados cesanteados por la empresa. También se desató un problema laboral en el Inti.

El ministro Julio Genesini confirmó que la decisión estará vigente por 15 días y regirá hasta el 22 de febrero. Por lo que la empresa debe retrotraer las cesantías de los empleados (del gremio de los aceiteros y de empleados de comercio) y el Sindicato de Aceiteros Rosario, suspende la medida de fuerza.

Por el lapso de 15 días todo vuelve a la normalidad, pero no hay nada asegurados respecto de qué pasará una vez terminado el lapso de tiempo.

Otro de los lugares donde hay conflicto laboral es en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti). En Rosario, son cuatro los empleados afectados sobre los 250 anunciados a nivel nacional.

Noticias relacionadas