Se develó el misterio, en Santa Fe hay 3 mil agentes federales

|| Locales
Compartir

Así lo manifestó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien calculó que en Rosario el número de efectivos es de unos 1200. La funcionaria indicó además que en la provincia bajaron tanto los índices de violencia como de asesinatos.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, develó el misterio al manifestar este  martes que en toda la provincia de Santa Fe hay 3 mil efectivos de las fuerzas federales entre gendarmes, prefectos y policías. En lo que tienen que ver con Rosario habló de unos de 1200 agentes aunque aclaró que esa cifra que no la tenía fehacientemente confirmada al momento de la entrevista periodística que le concedió a Radio Dos. Además, aseguró que se está trabajando de manera mancomunada con la policía provincial.

Conocer la cantidad de efectivos que el Gobierno de Cambiemos envió a la provincia de Santa Fe era casi una utopía. Mientras Nación se negaba a dar la cifra, Provincia reconocía que la ignoraba Sí coincidían en hablar de un trabajo conjunto y de que había muchos agentes de civil por eso no se le vía tanto en los barrios. Ambos argumentos fueron ratificados por la ministra.

“En Santa Fe hay 3 mil efectivos de las fuerzas federales y en Rosario no lo tengo confirmado en este momento, pero son algo de 1200 agentes”, indicó la ministra.

Según Bullrich cuando se analizan los números se nota que hubo una mejora. Además, repitió algo que se viene diciendo desde que se cuestiona la cantidad de efectivos que llegaron a la provincia y es que hay muchos agentes trabajando de civil.

“Hay muchos que no están trabajando uniformados. Están atrás analizando las causas judiciales y golpeando donde tienen que golpear. Este año que pasó prácticamente todo lo que quedaba de la banda de Los Monos y otras organizaciones las hemos ido desarticulando. Y la verdad que estamos muy contentos por el trabajo realizado”, expresó la funcionaria macrista.

En sintonía con el discurso del Gobierno provincial en materia de seguridad, Bullrich no dudó en asegurar que bajaron los índices de delitos de asesinatos. Tampoco se privó de vaticinar que el 2017 se estará mejor, ya que “ahora los agentes conocen mejor el territorio”.

Noticias relacionadas