Se derrumbó la parte central del Paseo de la Libertad en San Lorenzo

|| Locales
Compartir

Dicha estructura cedió anoche y cayó en el Paraná. Se trata de un bloque de unos 30 metros. Seguramente la erosión del agua tras tantos días de lluvia y un caudal numeroso fue una de las causas del colapso. Mirá los videos.

La naturaleza le pasó factura al Paseo de la Libertad en San Lorenzo y anoche la parte central del mismo se precipitó al río Paraná. No hubo heridos, pero preocupa la situación en la zona. De todas formas, ayer ya se cerró al público para evitar una tragedia.

El secretario de Gobierno de San Lorenzo, Iván Ludueña, señaló a Radio 2: “Fue muy grave por los daños materiales, desapareció toda la parte central, por la presión del río o el tránsito de las embarcaciones que es muy intenso, las razones no las conocemos, las causas tienen que ser determinadas”.

Cabe recordar que la obra es prácticamente nueva. Se inauguró en 2009 y no hubo indicios de riesgo. “La naturaleza pasa factura, jamás tuvimos un sólo aviso que nos diga que hubiera un defecto, jamás”, señaló. Ahora la zona quedó totalmente vallada.

El sitio web San Lorenzo 24 publicó imágenes del desmoronamiento.

 

 

Noticias relacionadas