Se demora la llegada de la vacuna antigripal a Santa Fe

|| Locales
Compartir

El Ministerio de Salud provincial aguarda la llegada de las dosis que envía la Nación para distribuirlas a los efectores. Ni bien lleguen se estará informando para que las personas en riesgo puedan inocularse.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, informó que se espera la llegada de la vacuna antigripal por parte del gobierno nacional. “Cuando llegue a la provincia y se haya distribuido a los efectores, estaremos informando para que las personas que pertenecen a grupos de riesgo se acerquen a los centros cercanos a su domicilio para vacunarse”, aseguraron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (DiNaCEI), comenzó con la distribución a las 24 jurisdicciones del país de una primera partida de 1.500.000 dosis de la vacuna antigripal -de un total de 7,4 millones adquiridas para este año- que estará disponible de manera gratuita y obligatoria en los hospitales y centros de salud públicos de todo el territorio nacional.

En este marco, se destaca que desde diciembre de 2015 a la fecha, no se han reportado casos confirmados de influenza en Santa Fe y, por lo tanto, la provincia se encuentra a tiempo para la vacunación.

Noticias relacionadas