Se define este miércoles la despenalización del aborto con una gran paridad

|| País
Compartir

Ante el cambio de voto del diputado santafesino Hugo Marcucci de abstención a positivo, la diferencia sería de 3 puntos, con 122 en contra de la ley y 119 a favor. Aún hay 14 legisladores que están indecisos.

En un escenario de mucha paridad el proyecto de despenalización del aborto recibió dictamen en la Cámara de Diputados y este miércoles se definirá su suerte en el recinto. Por el momento la votación preliminar arroja a 122 legisladores en contra y 119 a favor con la reciente adhesión del santafesino Hugo Marcucci que se iba a abstener pero cambió su decisión. Hay 14 que aún tienen su voto indefinido. El comienzo de la sesión está previsto para las 11.

“Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten el miércoles que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos”, afirmó el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, quien moderó el debate del plenario que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.

El dictamen, de 22 artículos, firmado con una diferencia de 64 firmas a favor y 57 en contra que no necesariamente se trasladará a la votación final, garantiza el derecho de las mujeres o personas gestantes al acceso a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Los diputados que aún no definieron su voto son: José Riccardo (UCR – Cambiemos, San Luis), Facundo Garretón (Cambiemos, Tucumán), José De Mendiguren (Frente Renovador, Buenos Aires), Gustavo Saadi (PJ, Catamarca), Alejandro García (Cambiemos, Ciudad de Buenos Aires), Héctor Stefani (Cambiemos, Tierra del Fuego), Inés Lotto (Frente para la Victoria, Formosa), Gustavo Fernández Patri (Frente para la Victoria, Formosa), Melina Delú (PJ, La Pampa), Ariel Rauschenberger (PJ, La Pampa), Mirta Pastoriza (Frente Cívico por Santiago, Santiago del Estero), Verónica Derna (Frente de la Concordia Misionero, Misiones), Danilo Flores (PJ, La Rioja), Alejandra Vigo (Córdoba Federal, Córdoba).

 

Noticias relacionadas