Se defendió de un robo y mató a un inocente

|| País
Compartir

Ocurrió en pleno microcentro porteño. Un abogado resistió a los tiros un asalto de motochorros y terminó matando a un cerrajero que pasaba por la zona. El letrado terminó imputado por homicidio simple.

Un abogado resistió a los tiros un asalto por motochorros y terminó matando a un cerrajero que justo pasaba por la zona. El hecho ocurrió en San Martín y Tucumán, en pleno microcentro porteño. El letrado, que fue imputado por homicidio simple, llevaba 50 mil dólares en una mochila.

El juez de instrucción 13, Luis Zelaya, ordenó que hasta tanto se aclaren las circunstancias del episodio y se determine si actuó o no en legítima defensa, el abogado permanezca detenido y sea trasladado al Palacio de Tribunales para que dé su versión de los hechos en una indagatoria.

 En un primer momento, la policía confirmó que el abogado se defendió con una pistola Glock de un intento de asalto perpetrado en la calle San Martín al 500, en tanto que aseguró que otros dos delincuentes se dieron a la fuga en moto.

Según la versión policial, el delincuente habría intentado arrebatarle al abogado un maletín, quien repelió el robo con un disparo de arma de fuego al pecho de la víctima.

El incidente se registró pasadas las 9 en plena city porteña y según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la víctima, de entre 55 y 60 años, falleció en el lugar. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas