Se debate en el Senado un proyecto para penalizar las cuentas falsas

|| País
Compartir

Los directivos de las redes sociales Facebook y Twitter consideraron que se requiere un abordaje más amplio y abarcativo para combatir a la desinformación si afectar la libertad de expresión. 

Los responsables de políticas públicas de Facebook y Twitter Latinoamérica discreparon este martes con los proyectos de ley que apuntan a penalizar el uso identidades apócrifas (cuentas fake) en las redes sociales, durante una audiencia en el Senado. Durante el debate no se profundizó sobre el tema de las fake news como se esperaba.

El responsable de política pública de Twitter Latinoamérica, Hugo Rodríguez Nicolat consideró: "El uso de un nombre específico no puede justificar por sí solo un delito punible, porque la parodia y la sátira son componentes esenciales del debate democrático. Para poder enfrentar desafíos de la desinformación sin correr el riesgo de afectar la libertad de expresión se requiere un abordaje más amplio y abarcativo".

Por su parte, Juan de Dios Batiz García, director de políticas públicas para Latinoamérica de Facebook, sostuvo que esa red social no se opone a la regulación pero aclaró que debe ser práctica.

El presidente de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, el senador Alfredo Luenzo, consideró al finalizar la reunión que el tema requiere mayor debate y que se debe encontrar un equilibrio entre los mayores controles y la preservación de la libertad de expresión. (RosarioNoticias/NA)

 

Noticias relacionadas