Se cumplen tres años de la tragedia del Parque y sólo una persona irá a juicio

|| Locales
Compartir

Este miércoles se recuerda la muerte de dos hermanas que cayeron desde el juego la Vuelta al Mundo y fallecieron producto del impacto. El tiempo pasó y un ex funcionario municipal tiene procesamiento firme. El resto, nada.

Aquel 10 de agosto, en una ciudad donde la angustia reinaba por la tragedia de calle Salta, Florencia y Melanie Aranda fallecieron al caerse una de las góndolas del juego Vuelta al Mundo. A tres años de ese hecho, la Justicia poco hizo. Sólo un ex funcionario municipal tiene procesamiento firme, se trata de Gregorio Ramírez. El resto logró la desvinculación de la causa o bien le dieron una probation que fue aceptado por los padres de las víctimas.

Una persona está a la espera del juicio escrito, pero desde aquel 10 de agosto de 2013, funcionarios municipales y empleados del International Park fueron imputados y sobreseídos. Sólo Gregorio Ramírez, el ex titular de Inspecciones del Municipio tiene procesamiento firme.

Las dos hermanas de 12 y 14 años habían venido a la ciudad desde Rafaela para celebrar el Día del Niño. La góndola se precipitó desde gran altura y murieron.

Si bien hay un hombre que aguarda por el juicio, hubo más personas involucradas en el hecho pero lograron ser sobreseídas. Norma Rais, fue desvinculada de la causa en marzo pasado. Había sido imputada por "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público". Mientras que el apoderado del International Park, Adrián Osella, quien había sido procesado por “doble homicidio culposo y lesiones graves", fue beneficiado en febrero de este año con tareas comunitarias. La probation tuvo la conformidad de la familia de las víctimas, quienes fueron resarcidas económicamente.

Noticias relacionadas