Se creó la mesa de trabajo interprovincial para asistir a SanCor

|| Locales
Compartir

Legisladores de Santa Fe y Córdoba acordaron coordinar políticas de trabajo conjunto para tratar de rescatar a la empresa. La delicada situación de la cooperativa pone en riesgo la continuidad laboral de más cuatro mil personas.

Legisladores de Santa Fe y Córdoba se reunieron en el recinto de la Legislatura santafesina para coordinar políticas de trabajo conjunto entre ambas provincias por la situación de crisis que actualmente atraviesa la Cooperativa Sancor y que pone en riesgo la continuidad laboral de más de cuatro mil trabajadores.

El diputado Joaquín Blanco dijo que "es una experiencia muy importante que demuestra la voluntad política para defender el modelo cooperativo que, ante la situación económica a nivel país, cobra cada vez mayor importancia y en particular a Sancor, una empresa estratégica no sólo por su historia sino por la cantidad de familias que dependen de la misma".

"Tras la reunión, se resolvió generar una mesa de trabajo interporivincial para proponer cambios en el modelo de regulación del mercado de la leche. Desde ambas provincias se están haciendo esfuerzos para poder asistir a Sancor y garantizar su continuidad", explicó el legislador Socialista y agregó: "SanCor es una de las empresas más grandes que hay en la región, moviliza la actividad económica de cerca de 5 mil 500 familias (1.500 socios tamberos y a más de 4 mil trabajadores) y factura 12 mil millones de pesos por año, no podemos dejarla caer".

Teniendo en cuenta esto, Blanco remarcó la necesidad de que Nación tome cartas en el asunto: “Más allá de lo que podamos hacer desde acá, el gobierno nacional tiene que cambiar su postura y entender la gravedad de la situación".

Noticias relacionadas