Se conmemora la Semana del Parto Prematuro

|| Locales
Compartir

La campaña surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda de la salud pública. Este año se hace foco en el derecho que instala a la lactancia con leche materna como parte fundamental del cuidado integral.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección por la Salud en la Niñez, Adolescencia, Sexual y Reproductiva, celebrará la Semana del Prematuro del 14 al 20 de este mes, bajo el lema “los bebes nacidos de parto prematuro tienen derecho a ser alimentados con leche materna”.

La campaña Semana del Prematuro surgió como una iniciativa para instalar a la prematurez como problemática en la agenda de la salud pública del país así como al prematuro como ser social con necesidades especiales de atención en salud y educación.

Este año se hace foco en el derecho que instala a la lactancia con leche materna como parte fundamental del cuidado integral del prematuro, afirmando que no es en absoluto postergable, ya que también impacta en la sobrevida y el futuro de ese niño.

El derecho a la lactancia materna tiene múltiples beneficios inmunológicos, nutricionales, psicofísicos y neuromadurativos. Pero además existen firmes conclusiones de que la recuperación de un niña/o prematuro hospitalizado es significativamente mejor cuando, a parte de los cuidados técnicos que reciben son acompañados también de cuidados afectivos que pueden proveer mamá, papá o familiares.

Noticias relacionadas