Se conmemora el Día del Donante de Sangre con colectas

|| Locales
Compartir

Este miércoles, como todos los 14 de junio, se celebrará el Día Mundial del Donante de Sangre y habrá colectas en varios sectores de la ciudad. En el Concejo, a partir de las 8.30, se podrá participar de la campaña.

El 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, en el marco de esta conmemoración habrá colectas en varios sectores de la ciudad. Desde el Concejo, y con el impulso de las organizaciones Compartí Vida, Rosario Solidaria y Donemos Vida, invitan a los interesados en participar a acercarse al Palacio Vasallo de Córdoba al 501 desde las 8.30.

Para poder donar sangre, es necesario ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. No podrán participar quienes se hayan realizado un tatuaje o piercing en el lapso del último año. Además, deberán presentarse con DNI habiendo desayunado de manera normal previamente, ingiriendo mucho líquido y en especial bebidas muy azucaradas.

Para una mayor organización está disponible un formulario para inscribirse a un horario específico. Para obtener más información se podrá ingresar en las redes de las distintas organizaciones participantes.

Noticias relacionadas