Se confirmó que el periodista Alberto Lotuf tiene empresas offshore

|| Locales
Compartir

Eran dos, pero una de ellas ya se extinguió. La noticia, que en Rosario era un secreto a voces, quedó ratificada luego que se dieran a conocer los primeros datos de la información publicada por el Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional.

Ni bien se hizo público el escándalo de los Panamá Papers que en la Argentina salpica al mismísimo presidente de la Nación Mauricio Macri y a otros mandatarios en el resto del mundo, comenzó circular la versión de que el empresario periodístico rosarino Alberto Lotuf tenía empresas offshore, algo que si bien no constituye un delito, todos los que poseen una o más tratan de mantener en secreto. Finalmente la especie quedó confirmada tras revisar en una primera parte información publicada por el Consorcio de Periodistas de Investigación Internacional (Icij).

Alto Americana SA, ya inactiva, es una de las empresas en la que Lotuf figura como director y presidente. También aparece su ex esposa Fabiola Pavetto Méndez. y Josefa Hallaeb de Lotuf, su mamá. La otra compañía es Turemma. Inc, se encuentra activa, allí el empresario periodístico es accionista. 

“La lista de santafesinos que figuran en Panamá Papers”, titula el portal rosarino especializado en economía PuntoBiz. “La información surgió de revisar en una primera horneada la información publicada por el consorcio de periodistas internacional”, puede leerse en la bajada.

Los santafesinos que tienen una o más offshore

1- Federico José Boglione y Sylvina Boglione, del grupo exportador lácteo La Sibila, de Rosario, con dos offshores en cada caso.

2- Mariano Grassi (en 2 offshores), Hugo Armando Antonio Grassi (2 offshores, Hugo Octavio Bruno Grassi y Sabina Estela Grassi, relacionados con la corredora Grimaldi Grassi, de Rosario, cuya sede aparece registrada en los Papeles.

3- Pablo Arcadigni (en 2 offshores) y Anibal Arcadigni, de Reno Amoblamiento. La fábrica de muebles de cocina tiene sede en Alvarez, pero tuvo incursiones en España y EEUU.

4- Carlos Daniel Airoldi (2), Sergio Daniel Airoldi y Sandra Airoldi, por la tecnológica Air Computers y la comercializadora mayorista Intgomex, cuyas sedes aparecen registradas en los Papeles.

5. Eduardo Raúl Pividori (en 4 offshores), Jorge Marcelo Pividori (2), Martina Pividori (2), Patricia Baldón (en 2) Daniela Rosa Visentín (2). Están ligados por el exgrupo avícola Pividori, ya extinguido.

6- Alberto Lotuf, el empresario periodístico rosarino, con dos empresas offshores, una de las cuales ya se extinguió.

7- El contador César Augusto Gasparinetti (exLibrería Ameghino).

8- La abogada Georgina Balan (2), junto a Bruno, Agustina y Constanza, de San Lorenzo. Pertenecen a la familia de un director de Industrias F Secco.

9- Norberto (1)  y Héctor Ognibene (1), con negocios en la construcción y el comercio de bazar, menaje, librería y alimentos de Rosario.

10- José Alberto Resta, del negocio logístico en San Lorenzo.

11- Maximiliano Nardelli, que brinda servicios inmobiliarios y de logística en San Lorenzo.

12- Osvaldo Fitzpatrick y Gladys Moreno, de la agencia publicitaria santafesina Boom Producciones.

13. Jorge (1) y Jorgelina Marinovich (1), de Puerto San Martín. Se dedican a la medicina pero están ligados también a La Industrial Ferretera.

 

      

Noticias relacionadas