Se confirmó el primer caso de Dengue autóctono en Rosario

|| Locales
Compartir

Así lo informaron desde Salud Pública. Se trata de un paciente sin antecedentes de viaje que evoluciona favorablemente. Durante 2016 en la misma época ya se habían registrado 668 autóctonos y 58 importados.

Desde las áreas sanitarias de la Municipalidad de Rosario y del Gobierno de Santa Fe comunicaron que se ha detectado un caso de síndrome febril positivo para dengue. Se trata de un paciente rosarino sin antecedentes de viaje que evoluciona favorablemente en su domicilio ubicado en Buenos Aires al 2900. Por este motivo, los equipos del municipio junto a los de la Provincia activaron los protocolos de bloqueo y controles sanitarios tanto en el distrito Sur, donde tiene domicilio el paciente, como en su lugar de trabajo.

En lo que va de 2017 ya fueron confirmados dos casos de dengue importados y un caso autóctono. Pero cabe destacar que este primer caso de dengue autóctono del año se detectó en la semana epidemiológica N° 11, y en este mismo período del año 2016 ya se habían producido 668 casos autóctonos y 58 casos con antecedentes de viaje (importados).

En este marco, municipio y Provincia refuerzan las recomendaciones ante síntomas febriles y sobre la importancia del descacharrado en los hogares para evitar la propagación del mosquito Aedes aegypti, que además de dengue, transmite zika y chikungunya.

En este sentido, ayer se realizaron acciones de concientización e informativas en la Estación de Trenes Rosario Norte, y en la zona de Buenos Aires al 2900, donde se llevó adelante la campaña de  información, concientización, descacharrado, fumigación y búsqueda de febriles.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Dengue Autóctono Casos