Se aprobó la Superliga por amplia mayoría

|| Deportes
Compartir

El nuevo campeonato, que comenzará a jugarse en agosto, se aprobó con 70 votos a favor y solo uno en contra. Los impulsores del proyecto y los dirigentes del ascenso habían llegado a un acuerdo el martes en la sede de Camioneros.

Luego de varias idas y vueltas, este miércoles se aprobó finalmente la Superliga.  En el marco de la Asamblea Extraordinaria de la AFA, el nuevo formato de la competencia se aprobó con 70 votos a favor contra uno en contra.

El único voto en contra fue acercado por el titular de la Asociación Rosarina, Mario Giammaría, quien calificó el cambio como un "suicidio" y cuestionó que no se haya dado a conocer la totalidad del estatuto de la nueva Super Liga.

Con 71 miembros presentes de los 75 se retomó este miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza la Asamblea que dos veces entró en cuarto intermedio para crear la Súper Liga.

La Asamblea se demoró casi una hora en recomenzar ya que algunos dirigentes estuvieron dedicados a acordar una salida al conflicto con los árbitros.

El anunciado acuerdo, uno más entre tantos, se alcanzó el martes en la sede del gremio de Camioneros, en el barrio de Constitución, donde se reunieron su titular, Hugo Moyano, con Víctor Blanco, Daniel Angelici, Nicolás Russo (representantes de los clubes de primera), Claudio Tapia (del ascenso), Daniel Ferreiro y Jorge Milano (B Nacional).

El apuro por llegar este miércoles a un acuerdo después de dos cuartos intermedios se debió a una intimación gubernamental que sonó sobre la medianoche de ayer, cuando se avisó que los 2.500.000.000 de pesos prometidos solamente se iban a derramar si el arreglo era inmediato.

Por eso es que las partes se apresuraron en acercarse en los números hasta acordar que en la Asamblea de este miércoles se apruebe la Súper Liga. (Rosarionoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas