Se aprobó el proyecto para que Santa Fe adhiera a la Ley de Electrodependientes

|| Locales
Compartir

La iniciativa busca que aquellas personas que dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud, gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizarles suministros constantes con niveles adecuados.

Obtuvo sanción definitiva el proyecto para que la provincia de Santa Fe se adhiera a la Ley Nacional de electrodependientes. A partir de ahora, aquellas personas que dependan de la energía eléctrica por cuestiones de salud, gozarán de la gratuidad del servicio y las empresas distribuidoras deberán garantizarles suministros constantes con niveles adecuados.

Con la aprobación de esta iniciativa, la provincia se adhiere a la Ley Nacional 27.351 "Ley de Electrodependientes por Cuestiones de Salud". También se creará un registro provincial de electrodependientes y la empresa deberá entregar un grupo electrógeno a cada inscripto y hacerse cargo del mantenimiento del equipo y de cualquier otro costo que incluya su funcionamiento.

“Existe mucha gente que necesita estar conectada a algún aparato en su casa para mantenerse con vida. Esta medida es muy importante sobre todo por el costo que hoy tiene la electricidad. Por eso, logramos que no se les cobre el servicio. También se exime de los costos que demanden la instalación o adaptación del inmueble a las necesidades del paciente”, señaló Miguel Ángel Cappiello, autor de la iniciativa.

Noticias relacionadas