Se aprobó el proyecto para estacionamiento gratuito de bicicletas en cocheras

|| Locales
Compartir

La iniciativa había sido presentada por la concejala María Eugenia Schmuck y el ex edil Sebastián Chale. “A raíz de esta ordenanza se duplicarán los lugares para estacionar bicicletas de forma gratuita”, afirmó su coautora.

El Concejo Municipal aprobó un proyecto de ordenanza para permitir el estacionamiento gratuito de bicicletas en cocheras. La iniciativa contempla la campaña y difusión de la nueva modalidad y también la incorporación en la aplicación MOVI de toda la información necesaria para que los usuarios puedan conocer acerca de los nuevos lugares.

“Este proyecto surge a partir de una demanda de usuarios y organizaciones como Rosario en Bici, quienes nos plantearon la necesidad de contar con más cantidad de lugares de estacionamiento y a su vez que sean techados para brindar mayor resguardo de su medio de transporte a las inclemencias del clima, así como contar con mayor seguridad”, expresó la concejala María Eugenia Schmuck, autora del proyecto junto al ex edil Sebastián Chale.

“A raíz de esta ordenanza se duplicarán los lugares para estacionar bicicletas de forma gratuita, ya que se incorporan a los espacios ya disponibles en playas de estacionamientos. Además, deberá incorporarse a la aplicación MOVI la información sobre los nuevos sectores disponibles para el estacionamiento de bicicletas y en toda publicación oficial de la Municipalidad destinada a usuarios del rodado”, finalizó Schmuck.

Noticias relacionadas