Se aprobó el derecho de jarras

|| Locales
Compartir

El Concejo dio luz verde al proyecto de ordenanza por la cual habrá agua libre y gratuita en los bares y restaurantes. La iniciativa fue impulsada por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario.

El Concejo Municipal aprobó el proyecto de la concejala radical María Eugenia Schmuck para que bares y restaurantes de Rosario ofrezcan gratuitamente jarras de agua. La iniciativa fue ideada y elaborada por la Cátedra del Agua de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y apoyada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el Arzobispado de Rosario, la Asamblea por los Derechos Sociales, La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, Aguas Santafesinas S.A., Club Rosario Central.-

En la actualidad el único restaurante que ofrece una jarra de agua a sus clientes es el conocido bodegón de Brown y Balcace. Su adhesión prematura a la iniciativa lo hizo merecedor de una distinción.  En septiembre pasado la Cátedra del Agua lo premió con un certificado por ser el primer comercio de esas características en sumarse al proyecto.

Noticias relacionadas