Se aprobará en el Concejo la iniciativa Compre Local

|| Locales
Compartir

La iniciativa busca fortalecer las políticas de consumo de productos locales en el marco de las licitaciones públicas del Municipio. El martes pasado tuvo el visto bueno en las comisiones de Producción y Presupuesto.

Este jueves se aprobará en el Concejo Municipal el proyecto Compre Local, destinado a fortalecer las políticas de consumo de productos locales en el marco de las licitaciones públicas del Municipio. La iniciativa sería aprobada, ya que el pasado martes tuvo el visto bueno de las comisiones de Producción y Presupuesto.

El proyecto inicial fue presentado por el gremio metalúrgico, luego modificado por el concejal Eduardo Toniolli. La iniciativa busca que las Pymes locales tengan la chance de reofertar en el marco de las licitaciones públicas del Municipio para la compra de bienes o contratación de servicios, en caso de que otras empresas no alcanzadas por este beneficio hayan realizado ofertas hasta un 4 por ciento más bajas.

La propuesta se completa con la creación del "Programa de Fortalecimiento de Proveedores Locales", cuyo objetivo es el acompañamiento y apoyo desde la Secretaría de Producción a empresas locales, incrementando su capacidad innovativa y su modernización tecnológica.

Noticias relacionadas