Se aceleró inflación de alimentos en los súper: 5,6% en agosto

|| País
Compartir

Según el relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO), en agosto la suba de los precios fue del 2,1% para el nivel general, y un 5,6% para la canasta básica alimentaria.

En agosto la suba de los precios de supermercados fue del 2,1% para el nivel general, y un 5,6% para la canasta básica alimentaria. Así se desprende de un relevamiento del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO).

El índice de precios de supermercados (IPS-CESO), que realiza el relevamiento de más de 15.000 precios de productos online, muestra una aceleración de la inflación de los supermercados respecto a julio, donde los aumentos habían sido del 1,1% en la general y del 3,5% para la canasta alimentaria, según afirma Ámbito Financiero.

Los mayores incrementos mensuales se registraron en los rubros: Marroquinería (+15%), Muebles (+11,8%), Gastronomía (+9,7%), Panificados (+9,1%) y Carnicería (6,2%). El costo de vida para no ser indigente, medido a la última semana de julio, totalizó $2.033 para un adulto equivalente y $6.282 para una familia tipo de cuatro integrantes, representando un aumento mensual del 5,6%, y un aumento anual del 47,9%.

En el acumulado desde diciembre de 2015 la suba de la canasta básica alimentaria fue del 31,5%. Para el mes de agosto, los productos con mayores alzas fueron Carnes (+18%), Papa (+17%), Galletitas dulces (+11,3%). Entre las bajas se encuentran los Quesos (-22,3%), las Legumbres Secas (-6,5%) y Leches (-4,2%). (ElDestape)

Noticias relacionadas