Scioli sobre Macri: "Decían que pobreza cero era su objetivo y ha aumentado"

|| País
Compartir

El ex candidato a Presidente criticó las políticas sociales del actual Gobierno. Si bien confesó que deben hacer una “autocrítica” desde la anterior gestión, hoy la situación es peor.

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli brindó una entrevista a La Nación y se refirió a los problemas económicos de la gestión de Mauricio Macri , criticó las políticas sociales y hasta dejó abierta la puerta para una posible candidatura en el PJ.

"Antes había una pobreza muy importante, tenemos que tener autocrítica. Ellos decían que pobreza cero era su objetivo y ha aumentado", sentenció Scioli quien fue bastante crítico con las políticas

El ex candidato del Frente para la Victoria aseguró: "Ahora hay aumento de tarifas, cortes de luz, estamos ante una situación compleja. Yo fui el primero en decir que había que abordar el problema gradualmente: entre dejar las tarifas congeladas y aumentar un 500%, hay un camino al medio".

En referencia a la situación fiscal de la provincia tras asumir la gobernadora María Eugenia Vidal , Scioli remarcó: "Dejé la provincia desendeudada, con la tasa más baja de mortalidad infantil y con el doble de cloacas. Cinco veces me sometí al voto popular, evidentemente reconocieron mi trabajo y hay asignaturas pendientes".

Consultado sobre una posible candidatura dentro del peronismo, el ex gobernador bonaerense afirmó: "Veré de qué manera puedo colaborar más, lo que la gente me refleja es 'defendenos, tenías razón'. Veré en su momento desde qué lugar". (RosarioNoticias.info/La Nación)

Noticias relacionadas