Scioli sigue anunciando posible gabinete: Urribarri sería ministro de Interior

|| País
Compartir

Así trascendió en el marco de la gira que encabeza el candidato del FpV por Uruguay y Brasil. El postulante oficialista ya había confirmado a Barbieri en Educación, a Maurice Closs en Turismo y a Diego Bossio en Infraestructura, entre otros posibles ministros.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dio este martes más indicios acerca de cómo se conformará su gabinete en caso de acceder a la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre.

El mandatario provincial ya había confirmado a Alberto Barbieri como ministro de Educación, a Diego Bossio al frente del ministerio de Infraestructura, al gobernador misionero Maurice Closs como ministro de Turismo y Deporte y a Miguel Peirano como titular del Banco de Desarrollo mientras se da por descontado que Alberto Pérez, quien lo acompaña desde 2007 como jefe de Gabinete bonaerense ocupará el mismo cargo pero a nivel nacional.

Por su parte Alejandro Collia, que lo acompaña hace seis años como ministro de Salud de la Provincia, ocuparía el mismo cargo a nivel nacional. El nombre del actual secretario de Seguridad Interior Sergio Berni podría ocupar el cargo que ocupa Cecilia Rodríguez (Seguridad)

Ahora, en medio de la gira que lo llevará a encontrarse con los mandatarios de Uruguay y Brasil, Scioli confirmó que el gobernador de la provincia de Entre Ríos y ex precandidato presidencial, Sergio Urribarri, será su ministro del Interior.

El gobernador entrerriano forma parte de la comitiva que acompaña a Scioli en su gira por Uruguay y Brasil donde se reunirá con los presidentes Tabaré Vázquez y Dilma Rousseff. Durante su visita a los países vecinos el candidato presidencial dialogará este martes con ambos mandatarios sobre integración, el rol de la conectividad del transporte, los corredores bioceánicos, los ferrocarriles y las hidrovías.

Scioli ya se reunió anteriormente con los presidentes Michelle Bachelet, de Chile; Evo Morales, de Bolivia, y Raúl Castro, de Cuba. (Minutouno)

Noticias relacionadas