Scioli, propone: relanzó su campaña y dio detalles de su plan de gobierno

|| País
Compartir

En poco más de un mes, los argentinos decidirán qué modelo quieren para su país. Pero para definirse, los candidatos deben exponer sus ideas y eso es lo que llevó adelante ayer el elegido por Cristina Kirchner. Conocé los puntos más importantes de la exposición.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, relanzó ayer su campaña con un acto realizado en el Teatro Opera. Allí presentó algunas de las claves de su programa de gobierno de cara a las elecciones. Estuvieron presentes funcionarios nacionales, gobernadores, representantes del sindicalismo y del mundo empresario, economistas, artistas, entre otros.

El candidato por el FpV reconoció que "hay cosas que están bien y cosas que están mal pero hay un sola manera de estar mejor, profundizando lo bueno”. Además destacó que “mejorar es reconocer errores pero no volver atrás”, esta referencia seguramente se hizo tras las críticas de algunos sectores opositores.

"Mis metas son claras, crecimiento económico sostenido con pleno empleo y de calidad, distribución del ingreso y mayor calidad de vida para cada argentino. Estas son las cuatro metas centrales del desarrollo argentino", planteó.  Y manifestó que “el punto de partida es la reindustrialización de un país desendeudado".

Respecto de la inflación, fue contundente a la hora de asegurar que lograrán que la medición sea “de un dígito pero nunca a costa de un ajuste sino con más y mejor crecimiento". Este punto es uno de los que más preocupa a los argentinos teniendo en cuenta que en la actualidad muchas veces el valor oficial no coincide con las repercusiones en el  bolsillo de los argentinos.

En cuanto a las inversiones se comprometió a traer al país un “piso de 30 mil millones de dólares por año durante los próximos cuatro años para desarrollar el complejo energético, el complejo agroalimentario, la minería sustentable, la ciencia y la tecnología en el país". También apostará a los emprendedores a quienes los invitó a “sembrar y producir”: “Yo les garantizo cada vez mayor rentabilidad".

En materia de Ciencia y Tecnología reveló: "Aumentaremos la inversión en desde el 0,6% actual al 1% del PBI". Cabe recordar que en el actual gobierno este ítem fue uno de los más tenidos en cuenta por la presidenta Cristina Kirchner.

Los Fondos Buitre también fueron eje principal de esta presentación donde Scioli aseguró: “Seguiremos trabajando para pagar al 100% de los acreedores pero en condiciones justas, legales, equitativas y sustentables". Más allá de lo logrado desde hace un tiempo a esta parte, el candidato del FpV quiere ir por más.

Otros ítems importantes:

Viviendas: "Vamos a construir 250 mil viviendas por año para que todos los trabajadores puedan acceder al sueño de la casa propia y no a alquilar".

Jubilados: "Vamos a devolverle el IVA de todas las compras que realicen con tarjeta los jubilados y pensionados que ganan la mínima y también a los beneficiarios de la AUH y del plan Progresar ".

Seguridad: "Vamos a llevar a las policías comunales a todo el país y vamos a poner en las calles 100 mil nuevos efectivos para seguir fortaleciendo la prevención del delito".  (RosarioNoticias.info/Minutouno)

Noticias relacionadas