Scioli: “Le hice llegar a Macri que sería importante un debate”

|| País
Compartir

El candidato del Frente Para la Victoria dio una conferencia de prensa post elecciones. No tomó los resultados de los comicios como negativos, aseguró que “no hay dos sin tres” victorias, y además llamó a la reflexión de los votantes para el 22 de noviembre: “Es la gran final por el futuro del país”.

Daniel Scioli brindó una conferencia post elecciones y llamó a la reflexión de los argentinos de cara al 22 de noviembre: “Tenemos que pensar en qué tipo de país queremos vivir”. Se mostró predispuesto a debatir ideas con su contrincante Mauricio Macri y convocó a los votantes de las otras fuerzas políticas que no ingresaron en esta instancia ya que considera que “están más cerca de las ideas del Frente Para la Victoria que de las de Macri”. Y arengó: “Voy a hacer referencia al famoso dicho, no hay dos sin tres. Ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre”.

El candidato del FPV comenzó la conferencia de prensa felicitando a la flamante gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por su elección. Hizo lo propio con su contrincante del 22 de noviembre, Mauricio Macri, pero marcó diferencias entre las “dos visiones” de país que tiene cada uno.

“Tenemos que definir en qué tipo de país queremos vivir. Allí es donde hay dos visiones distintas, dos espacios políticos con otras prioridades. Muchas veces la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero también hay que dar una discusión profunda sobre qué tipo de cambio queremos los argentinos”, explicó Scioli. Y llamó a la ciudadanía a reflexionar porque el “22 de noviembre es mucho más  que la confrontación de un espacio político”.

Teniendo en cuenta que en el último debate político, Scioli optó por no presentarse, ahora parece haber cambiado de opinión: “Antes de que se supiera si había o no ballotage le hice hacer llegar a Macri a idea de que sería importante un debate”.

“Hoy comienza una nueva elección. La discusión de fondo está de cara al futuro. Si queremos  un gobierno que tenga muy claro lo que tiene que defender, proteger y priorizar, o elegir esa concentración, ese dejar librado al mercado, políticas de endeudamiento que nos han dado a los argentinos una gran frustración”, llamó a reflexionar el candidato de Cristina Fernández. Y convocó a los electores que, el pasado 25 de octubre, optaron por algunas de las otras cuatro fuerzas que compitieron: “Al lo largo de estas cuatro semanas, con toda mi experiencia, con esos nueve millones de votos de confianza, quiero convocar a todos. Voy a hacer referencia al famoso dicho, no hay dos sin tres. Ganamos en las PASO, ganamos ayer y vamos a ganar el 22 de noviembre”.

Scioli además se mostró convencido de que los votantes del resto de las fuerzas políticas “están mucho más cerca del Frente Para la Victoria que de las ideas de Macri”. Y agregó: “El problema los tienen ellos, no nosotros”.

“Si hay un candidato coherente, es quien les habla. Quiero comunicarme con el electorado desde la razón y el corazón para darles los motivos y que me den la enorme responsabilidad de ser su próximo presente después del 10 de diciembre”, concluyó.

Noticias relacionadas