Scioli confirmó a Echegaray al frente de la AFIP

|| País
Compartir

El candidato oficialista adelantó que de ganar las elecciones mantendrá en su cargo al titular del ente recaudador. Además destacó la labor que viene realizando el actual funcionario kirchnerista y afirmó que la idea es seguir con su impronta.

Daniel Osvaldo Scioli sigue completando los casilleros de su eventual gabinete nacional: esta mañana confirmó que Ricardo Echegaray -cuyo mandato vencía en 2016- seguirá al frente de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en caso de que el oficialismo gane las elecciones presidenciales.

El candidato del Frente para la Victoria destacó la labor que viene realizando el actual funcionario kirchnerista y afirmó que la idea es seguir con su impronta: "El trabajo que ha hecho es un pilar fundamental en la organización económica, porque se trata de recaudar impuestos en forma justa, equitativa y profesionalizada".

Incluso reveló que ya han comenzado a moverse de forma conjunta: "Hemos trabajado en la propuesta de la devolución del IVA a los jubilados, que les va a representar un aumento del 20% en términos reales".

"No es momento de violentar nada", argumentó el actual gobernador bonaerense en diálogo con Oscar González Oro, tras hacer un anuncio que refuerza notablemente las posibilidades de continuidad de Echegaray, fundamentalmente porque fue realizado por el hombre que mejor mide en las encuestas.

Un día antes Scioli había confirmado que otro integrante del actual gabinete nacional seguirá en su puesto: Alejandro Vanoli continuará como titular del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en su potencial equipo de gobierno, que de momento no tiene lugar para La Cámpora. (Infobae)

Noticias relacionadas