Schmuck pidió reinventar el Frente sin el liderazgo del socialismo

|| Locales
Compartir

La edila manifestó que este es el momento de la “alternancia”. No descartó sumar nuevas fuerzas políticas y hasta cambiarle el nombre a la alianza. Por otra parte, cuestionó a los radicales que “cobran por doble ventanilla” y todavía no resolvieron dónde quieren estar.

La concejala radical María Eugenia Schmuck cuestionó con dureza a parte de sus correligionarios que se “ponen el cartel de alquilo, cobran por doble ventanilla y todavía no han definido dónde quieren estar. Además, consideró que este es el momento para “reinventar” al progresismo en la ciudad con una alternativa que “sea muy convocante” y sobre todo que busque la alternancia. Tampoco descartó sumar otras fuerzas al Frente Progresista, e incluso, “si es necesario” hasta cambiarle el nombre a dicha alianza. Para la edila el nuevo espacio no puede ser liderado por el socialismo y entiende que el hombre indicado para encabezar la lista en 2017 de esa potencial coalición es Pablo Javkin.

“En Santa Fe hay radicales que cobran por doble ventanilla y que todavía no han definido en qué lugar quieren estar. A nosotros la verdad es que no nos da lo mismo. Hemos sido muy críticos de la resolución que se tomó en la Asamblea que el radicalismo realizó en Gualeguaychú y que determinó la alianza con el Pro, la respetamos pero no la compartimos”, indicó Schmuck.

Para la edila el 2017 es el momento ideal para cosntruir en Rosario una alternativa progresista en la ciudad que “sea muy convocante”. Y consideró que para lograrlo es necesario “reinventar lo que ya existe”. En ese sentido, indicó que hay muchos radicales que “no están ni cerca del objetivo y que tienen un cartel de se alquila especulando cuál es la estrategia electoral que más les conviene”.

Para llevar adelante esa reinvención, Schmuck no descartó la posibilidad de realizar una alianza mucho más amplia e incluso cambiarle el nombre. Y pidió a sus aliados que no tenerle miedo a esas cosas.

En diálogo con LT8, la concejala radical expresó que este es “el momento de la renovación y la alternancia”, al tiempo que exhortó que se otra fuerza política la encabece ese nuevo espacio progresista. En ese sentido, para Schmuck el nombre de Pablo Javkin es el indicado para encabezar una lista en las elecciones medio terminó que se desarrollarán el año que viene.

Noticias relacionadas