Schmuck: “Para el Pro era muy importante que yo no fuera la presidenta del Concejo”

|| Locales
Compartir

La edila recalcó que un acuerdo entre el partido de Macri y el socialismo la dejó sin la posibilidad de convertirse en la máxima autoridad dentro del Palacio Vasallo. También se refirió a su futuro en el Frente Progresista.

La concejala radical, María Eugenia Schmuck, dijo hoy que para el Pro era muy importante que ella no se quedara con presidencia del Concejo Municipal. Por eso, según explicó, “se debatió durante horas quiénes serían las autoridades, mientras que el presupuesto se aprobó a libro cerrado”. La edila aseguró que ese fue consecuencia de un acuerdo entre el partido de Mauricio Macri y el Frente Progresista Cívico y Social.

“Está claro que para el Pro era muy importante que yo no fuera presidenta del Concejo, y la moneda de cambio fue el presupuesto 2016. El Pro acompañó lo que envió el Ejecutivo a cambio de elegirla a Daniela León”, manifestó Schmuck a radio Universidad Rosario.

La concejala dijo desconocer las motivaciones por las que el Pro se resistía a la posibilidad que ella se convirtiera en la máxima autoridad del Concejo. “Eso habría que preguntárselo a ellos”.

Consultada sobre su futuro dentro del Frente Progresista Schmuck indicó: “Nosotros vamos a seguir trabajando por el bien de la ciudadanía desde el lugar que sea. Si bien hubo un acuerdo que no se cumplió esto no debería afectar terminar en una fractura, fundamentalmente porque nosotros no necesitamos de una presidencia para cumplir con nuestros objetivos”.

 

Noticias relacionadas