Schmid: "El paro a lo largo de la historia nunca ha resuelto demasiadas cosas"

|| País
Compartir

El dirigente de la Confederación General del Trabajo (CGT) Juan Carlos Schmid afirmó que no dan resultados de un día al otro, pero defendió esa medida de fuerza como parte de una “democracia más activa”.

“El paro a lo largo de la historia nunca ha resuelto demasiadas cosas. Los paros nunca dan resultados al otro día. Lo que van desencadenando es una serie de hechos de naturaleza política que obligan a que se cambie”, opinó Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato dirigente de la CGT en diálogo con radio Mitre.

En relación a los resultados que pueda obtener la próxima medida de fuerza de la CGT, prevista para este martes, Schmid, además secretario general del Gremio de Dragado y Balizamiento, consideró: “Nadie hace un paro y al otro día le van a devolver el salario, el empleo, la jubilación”.

Sin embargo, consideró que las políticas públicas no solo se cambian con el voto, sino que se cambian haciendo paro y manifestando públicamente. “Yo creo en una democracia mucho más activa que la que me obliga o me permite depositar el voto cada 4 años y nada más”, expresó, y en cambio se manifestó por un sistema donde uno se involucre y los cambios se hagan por la participación popular.

 “Eso de que cada 4 años me llaman para poner el voto y después tengo que esperar 4 años más no es en el enfoque del sistema democrático en que yo creo. Nosotros valemos uno hasta las 6 de la tarde (del día del paro), a las 6 de la tarde vuelve a mandar el poder económico y la relación de fuerzas dentro de la sociedad”, agregó.

Noticias relacionadas