Savia será asesor de Pullaro

|| Locales
Compartir

El ex jefe de Policía durante el primer gobierno de Jorge Obeid se sumará al equipo de trabajo del ministro de Seguridad. Si bien todavía no es oficial, fue él mismo quien confirmó su designación.

El ex comisario, Mariano Savia, será asesor del ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro. Si bien todavía no hay información oficial,  fue el propio otrora jefe de la Policía provincial quien hoy confirmó la noticia. Además, adelantó que aportará toda su experiencia para combatir el delito y se refirió a la necesidad de trabajar en la prevención.

Tras a dar a conocer su designación, Savia dejó en claro que su opinión “no es vinculante y la decisión final siempre será de los funcionarios”. Y agregó: Voy a aportar mis conocimientos y experiencia para mejorar la seguridad y que podamos vivir en paz”.

Savia, que se desempeñó como jefe de Policía durante el primer gobierno de Jorge Obeid, hizo una analogía entre lo que pasa en Santa Fe y en el resto del país en materia de inseguridad. “No difiere tanto de lo que pasa en otros puntos de la Argentina”.

En diálogo con el portal Conclusión, el ex policía sotuvo que “hay que mirar lo que pasa en otros países y ver como lo resuelven”, pero el acento hay que ponerlo en preparar académicamente a la policía, en lo operacional y con mayor personal destinado a la prevención”.

Noticias relacionadas