Sanz reveló las causas por las que no será ministerio de Justicia de Macri

|| País
Compartir

El Senador emitió una carta en su Facebook titulada: "Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mi vida personal". Argumentó que quiere “recuperar el espacio de sus amores”, ya que es el "político argentino que acumula más días y noches fuera de su hogar en los últimos años".

El presidente del comité nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, reveló hoy que no va a ocupar "ningún lugar ni en el gobierno" de Mauricio Macri ni en su partido por cuestiones personales. Aseguró que a partir de ahora "se abre una nueva etapa" en el país. Y se mostró contento porque el radicalismo ha "recuperado la condición de partido de gobierno, que es mucho más que compartir un gabinete".

Sanz optó por dar a conocer la decisión esta mañana a través de una carta que compartió en las redes sociales. Aunque antes de que saliera a la luz el contenido de la misma, la negativa a tomar un puesto fue revelada por el Presidente electo minutos antes en la conferencia que realizó en la Usina del Arte. "Me lo comunicó hace algunos días y me causó mucha tristeza, pero se debe a cuestiones personales", explicó en la rueda de prensa Macri, quien le había ofrecido a Sanz ocupar la titularidad del Ministerio de Justicia.

En una carta que tituló "Una nueva etapa para el país, para la UCR y para mi vida personal", Sanz dijo que tras el balotaje "se abre una nueva etapa en la Argentina, apasionante, desafiante, llena de esperanzas y también de ansiedades". Aseveró que Macri "será el catalizador de un cambio positivo, no tan solo de rumbo hacia el progreso y desarrollo, sino un cambio más profundo y más intenso".

Para Sanz, se abre también una "nueva etapa" para el radicalismo, que "tiene derecho a festejar y a sentirse protagonista de esta hora especial". En tanto, manifestó que recuperó la "condición de partido de gobierno que es mucho más que compartir un gabinete".

Por último, se refiere a la "nueva etapa" también en su situación personal. "He decidido recuperar el espacio de hombre, que es el espacio de mis amores, de mi lugar en el mundo y también el espacio de sueños de vida que fui postergando mucho - demasiado- tiempo y que ha llegado la hora de concretar", explicó.(RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas