Sanz adelantó que recurrirán a los decretos “si hace falta"

|| País
Compartir

Si bien indicó que en principio trabajarán con leyes, aseguró que si algo es urgente no les “temblará el pulso” para recurrir a esa metodología. Además, negó cruces entre la UCR y el Pro por el reparto de cargos.

El presidente de la UCR y posible ministro de Justicia de Mauricio Macri, si es electo, Ernesto Sanz, aseguró que no les temblará la mano para aplicar DNU (decretos de necesidad y urgencia) para transparentar la Justicia

"Nosotros en principio vamos a trabajar con leyes, ahora si algo es urgente necesitamos decretos de necesidad y urgencia para gobernar los vamos a usar y no nos va a temblar la mano. En cuestiones de seguridad, es muy probable que pueda haber DNU para marcar pautas de gobierno", afirmó Sanz.

En este sentido, se refirió al tema de la gobernabilidad: "No le tengo miedo, pero respeto la magnitud de los problemas que vamos a enfrentar y la expectativa generada respecto al cambio. Pero no tengo miedo al mito de la ingobernabilidad".

Por otro lado, el senador desmintió que haya problemas en el reparto de cargos al interior de Cambiemos. "No hay ninguna pelea de cargos y yo he sido testigo de esto en la Provincia. Hay una complementariedad. El radicalismo aporta como también lo hace el PRO y la gente que se pueda ir sumando de afuera".

 

Noticias relacionadas