Santiago Maldonado: se conocerán los resultados finales de la autopsia

|| Locales
Compartir

Este viernes se anunciarán los resultados finales y luego se le entregará el cuerpo a la familia del joven de 28 años. Los peritos sostuvieron que no hubo lesiones en el cuerpo pero aún resta saber la fecha y la causa de la muerte.

El resultado final de la autopsia a Santiago Maldonado se conocerá finalmente hoy y luego se entregará el cuerpo a la familia, que reclamó que se abra una nueva etapa en la investigación para identificar a todos los responsables de la desaparición y muerte del joven de 28 años. Hasta el momento, los peritos estuvieron de acuerdo en sostener que no hubo lesiones en el cuerpo, aunque resta saber cuál fue la causal y fecha de muerte, además del tiempo que permaneció en el agua.

Esos puntos resultan claves para saber exactamente qué sucedió con el joven desde la última vez que fue visto con vida, en el operativo de desalojo a cargo de la Gendarmería en el Pu Lof de Cushamen, el 1 de agosto pasado.

La autopsia, que comenzó luego de que el cuerpo fuera hallado en el río Chubut el 17 de octubre pasado, se desarrolló en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema con la participación de 55 peritos oficiales y de parte. (RosarioNoticias/NA)

Noticias relacionadas