Santiago Maldonado: Desplazaron al jefe del Escuadrón 37 de Gendarmería

|| País
Compartir

Según publicó un periódico de la localidad chubutense de José de San Martín, tras los allanamientos realizados en las últimas horas al escuadrón, dejó su cargo David Balmaceda y no se informaron los motivos de la decisión.

En medio de la búsqueda del Santiago Maldonado fue desplazado el jefe del Escuadrón de  Gendarmería de la localidad chubutense de José de San Martín, que había sido allanado en las últimas horas, según publicó el diario local Jornada. El comandante David Balmaceda, ya dejó su cargo y no se informaron las causas de la decisión.

El juez federal de Esquel, Guido Otranto, había ordenado allanar el Escuadrón 37 de Gendarmería Nacional en la localidad chubutense de José de San Martín, en el marco de la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado.

Junto a personal de la división científica de la Policía Federal y perros rastreadores, se levantaron allí huellas dactilares y manchas en camionetas para definir si corresponden o no a rastros hemáticos. Al iniciarse la causa, se habían allanado también las dependencias 35 de Esquel y 36 de El Bolsón de esa fuerza de seguridad federal.

Noticias relacionadas