Santa Fe y Rosario adhieren al “Día Mundial Sin Auto”

|| Locales
Compartir

Con matices ambas ciudades apoyan la iniciativa que se celebre cada 22 septiembre en más de 800 grandes urbes. En la capital provincial se restringirá parcialmente el tránsito de vehículos particulares, acá no hay previsto una medida similar.

Cada 22 de septiembre se celebra el “Día Mundial Sin Autos”.Lla iniciativa nació en Francia allá por 1997 con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en la necesidad de preservar el medioambiente. En Rosario y por iniciativa del concejal radical, Jorge Boasso, existe desde 2010 una ordenanza denominada “Un día sin auto” que propone justamente que en esta fecha el ciudadano busque un medio alternativo para trasladarse.

En tanto, en la ciudad de Santa Fe ya se anunció que mañana se reservará un carril del Puente Colgante para el uso exclusivo de bicicletas. Además, habrá charlas y reconocimientos para lugares que promueven el uso de la bicicleta. Y por la noche se hará una pedaleada nocturna por distintos puntos de la ciudad, entre otras iniciativas.

“Que yo sepa en Rosario ni ahora ni nunca hubo programada ningún tipo de actividad especial para esta fecha a la que la ciudad adhiere desde el 2010. Por ahora se trata solamente de una simple declaración”, expresó Boasso en diálogo con RosarioNoticias.

Noticias relacionadas