Santa Fe: reforzarán los controles de seguridad vial para el fin de semana largo

|| Locales
Compartir

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. Además habrá restricción de tránsito pesado.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), dependiente del Ministerio de Seguridad, reforzará este fin de semana largo los controles viales en los principales corredores de la provincia de Santa Fe. La medida se realiza debido al feriado del lunes 28 de noviembre, que prevé un aumento de la circulación vehicular en las rutas santafesinas.

Con el objetivo de actuar en la prevención de siniestros viales, el organismo provincial coordinará operativos de control que estarán a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) y acciones de difusión que pretenden contribuir a la toma de conciencia en la conducción.  El subsecretario de Políticas Preventivas de la APSV, Fernando Pevrengo, señaló: “Los controles apuntan a desestimar, evitar y sancionar aquellas conductas que más inciden en la siniestralidad vial, especialmente en períodos donde aumenta la circulación por motivos especiales”.

Algunas de las infracciones que se controlarán son: consumo de alcohol, el no uso de dispositivos de seguridad, ausencia de la documentación exigible (licencia de conducir, seguro de responsabilidad civil, comprobante de la RTO) y exceso de pasajeros en el vehículo, entre otras.

Los puestos de control estarán ubicados en las salidas a las principales rutas de la provincia que los santafesinos tomen con destino a los sitios elegidos para el descanso. De estos operativos también participarán otras fuerzas tales como Gendarmería Nacional, inspectores de tránsito municipales y la Policía de diversas Unidades Regionales de la provincia de Santa Fe.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante este fin de semana largo, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilogramos en rutas nacionales y en los accesos a CABA. Dicha medida regirá el viernes 25 de noviembre de 20 a 23:59 horas; y el lunes 28, de 20 a 23:59 horas.

Algunas recomendaciones a la hora de viajar

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial recomiendan que antes de salir de viaje se debe revisar el estado mecánico general del vehículo y especialmente comprobar los frenos y demás elementos de seguridad activa y pasiva. Es preferible programar el viaje teniendo en cuenta que el itinerario elegido no presente inconvenientes de transitabilidad. Si hay niños o personas mayores se deben prever paradas y tiempos de descanso.

Es fundamental comenzar el viaje descansado y no ingerir alcohol. Es indispensable que todos los pasajeros lleven abrochado el cinturón de seguridad y que los niños viajen siempre atrás en los SRI (Sistemas de Retención Infantil) correspondientes a cada edad.

El estado del tránsito en las rutas se puede consultar a través de la información que difunde la APSV en sus cuentas de Facebook /seguridadvialsantafe y Twitter @redsegvial.

Noticias relacionadas