Santa Fe no descarta adherir al blanqueo de capitales

|| Locales
Compartir

Así lo reconoció el ministro de Hacienda, Gonzalo Saglione, quien si bien dijo que “conceptualmente” están en contra, analizarán los beneficios que la medida pueda traer. A un mes de su aprobación sólo cuatro distritos sumaron su apoyo.

El gobierno de la provincia de Santa Fe está evaluando la posibilidad de adherir al blanqueo de capitales aprobado en el Congreso de la Nación hace ya más de un mes y con resultados más que magros para las pretensiones de la administración de Mauricio Macri. La clave del fracaso pasa porque únicamente cuatro distrito decidieron dar su apoyo a la iniciativa. Por esa razón, desde las huestes macristas están tratando de persuadir al resto para que se sumen.

Hasta este martes los indicios daban cuenta de que sería muy difícil que Santa Fe adhiriera. Es que al último blanqueo llevado adelante por el gobierno de Cristina Kirchner, la administración de Antonio Bonfatti decidió no acompañarlo.  Pero como todo cambia, el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione, no descartó la adhesión.

“No quisiéramos que la provincia quede afuera de los flujos que el blanqueo pueda generar. Por eso lo estamos analizando.  Conceptualmente no estamos de acuerdo porque premia al que no paga, pero es una decisión que ya está tomada y debemos analizar los beneficios que la medida le puede dar a la provincia”, dijo en declaraciones a Radio SÍ98.9.

Noticias relacionadas