Santa Fe le dice sí al uso del cannabis medicinal

|| Locales
Compartir

El gobierno de Lifschitz quiere incorporarlo al sistema de salud pública. Según se informó ya se iniciaron contactos con especialistas para abordar el tema. Tanto a nivel nacional como local existen distintos proyectos que van en ese sentido.

La utilización de cannabis con fines medicinales está cada vez más cerca de ser una realidad. El debate se instaló hace unos meses y la comprobación de la efectividad del medicamento hizo que legisladores y especialistas dieran el debate. Tanto en el Congreso de la Nación como en la Legislatura provincial existen distintos proyectos que van en ese sentido. Este domingo se supo que el gobierno de Miguel Lifschitz está decidido a utilizar el aceite de marihuana en la salud pública.

El ministerio de Salud provincial ya inició una ronda de consultas con referentes de agrupaciones que demandan la legalización de estos fármacos, profesionales, docentes universitarios y expertos en farmacovigilancia con el objetivo de acordar, por ejemplo, qué tipo de enfermedades se van a tratar, con qué tipo de sustancia y cómo se va a desarrollar el seguimiento de los pacientes, consigna hoy el diario La Capital.

Todavía es poco lo que se ha debatido respecto de la producción del cannabis que en la Argentina está prohibida. No es un tema menor si se tiene en cuenta lo oneroso que es importar el producto.

Por lo bajo algunas voces sostienen que el gobierno de Mauricio Macri estaría dispuesto a darle el visto bueno a la incorporación del cannabis al sistema de salud nacional, pero exigiría que la producción de la planta quede exclusivamente en manos del Estado, por lo que tener una maseta con cannabis en casa seguirá siendo delito.

 

Noticias relacionadas