Santa Fe incorpora 199 nuevos agentes a la policía de la provincia

|| Locales
Compartir

Con la presencia del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, este viernes se llevó a cabo el acto de egreso de los cadetes del Instituto de Seguridad Pública.

El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, participó este viernes del acto de egreso de 199 cadetes del Instituto de Seguridad Pública (ISEP), que en los próximos días se incorporarán a la Policía de la provincia de Santa Fe. Los cadetes finalizaron el primer año de su formación y el segundo lo completarán en su destino laboral.

Durante el acto, que se realizó en el colegio Inmaculada de la ciudad capital, Pullaro manifestó a los presentes que “hoy la seguridad o la inseguridad son materias que desafían el poder de la democracia actual y como Estado debemos conducir las políticas públicas en la materia para tratar estos temas que tanto nos preocupan como sociedad”.

“La Policía de la provincia es una pieza clave en este desafío”, destacó el ministro y señaló que por este motivo “el gobierno de Santa Fe tomó el compromiso fundamental de jerarquizar a los efectivos y brindar las herramientas necesarias para que puedan enfrentar los problemas actuales”.

En este sentido, indicó que con “la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione, apostamos fuertemente a la formación y capacitación policial en diferentes materias para que puedan incorporar o fortalecer los valores que traen desde sus hogares para pertenecer con responsabilidad a las fuerzas de seguridad. Apuesten siempre a la educación y a la formación para ser mejores ciudadanos y mejores profesionales”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, se dirigió a los cadetes presentes y les manifestó que “a partir de este momento ustedes son los protagonistas del aprendizaje y la incorporación de nuevos conocimientos para mejorar sus carreras policiales. Está en cada uno de ustedes tomar esa realidad, observarla, y trabajar en lo bueno y en lo malo para cumplir con el deber de ser los servidores públicos que la sociedad espera”.

Por último, el director del ISEP, Aniceto Morán, precisó que “debido a la Ley de Emergencia en Seguridad Pública ustedes hoy ya ingresan a la fuerza y asumen el compromiso y la responsabilidad de trabajar para cumplir sus funciones como efectivos policiales y tener la actitud de ayudar a mejorar los problemas de la seguridad pública desde el interior de la misma”. Del mismo modo, los impulsó a aprovechar “todas las instancias de capacitación para crecer y brindar lo mejor de ustedes”.

También estuvieron presentes en el acto los subsecretarios de Seguridad Pública, Dardo Simil, y de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; y el subjefe de la Policía Provincial, José Luis Amaya.

Noticias relacionadas