Santa Fe implementará un programa de inclusión para la población trans

|| Locales
Compartir

El gobierno firmó un convenio de inclusión con el sistema de Naciones Unidas en Argentina y con la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans.

El gobierno de Santa Fe suscribió un compromiso con el sistema de Naciones Unidas en Argentina y la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), para implementar el “Programa Conjunto para la inclusión integral del colectivo trans de la provincia de Santa Fe”.

El mismo, se propone garantizar el más alto nivel de inclusión por parte de este colectivo en todas las políticas públicas que el gobierno santafesino lleva adelante, que se ejecutan a través de la subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual, y que contarán con el acompañamiento del sistema de Naciones Unidas y de la Federación Argentina LGBT.

El ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, destacó “el compromiso interministerial y el trabajo del gabinete social multidisciplinario de la gestión, como así también el rol de los gobiernos locales y las organizaciones sociales para la construcción de políticas públicas para lograr integración social y la igualdad de oportunidades”.

Por su parte, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, señaló que “tras varios años de trabajo junto a las organizaciones de la sociedad civil, el gobierno provincial y el sistema de Naciones Unidas avanzamos en la firma de este compromiso que será un punto de partida para lograr una mayor inclusión del colectivo trans en nuestra provincia”.

“Estamos muy entusiasmados con la implementación de este programa, pionero a nivel mundial, que nace y se ejecuta a partir de un esfuerzo conjunto del gobierno provincial, las organizaciones de la sociedad civil y los organismos internacionales. Sin dudas abrimos un camino de innovación y avance sin precedentes”, agregó Paulón.

EL PROGRAMA

Es el resultado de un trabajo realizado entre las agencias del sistema de Naciones Unidas en nuestro país (especialmente PNUD y Onusida) y las organizaciones miembro de la FALGBT, y refleja las principales demandas del colectivo de personas trans en materia de inclusión laboral, social, educativa, familiar y habitacional entre otras.

Este programa se inscribe, además, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. Se trata de un plan de acción a escala global, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia, y que apunta a una serie de áreas que incluyen la reducción de la pobreza, el hambre, las enfermedades, la desigualdad de género y el acceso al agua y saneamiento.

Noticias relacionadas