Santa Fe firmará un acuerdo con Italia para mejorar la red vial

|| Locales
Compartir

Este lunes pasado el mediodía el gobernador Miguel Lifschitz se reunirá con representantes de ANAS International Enterprise SA, la compañía responsable del sistema vial de Italia, para rubricar el convenio.

El Gobierno provincial firmará un convenio con una empresa del Estado italiano para el mejoramiento de la red vial. ANAS International Enterprise SA es la compañía responsable del sistema vial de Italia y ahora desembarcará en la provincia para desarrollar e implementar un sistema de evaluación y monitoreo.

“El gobierno italiano firmará tres convenios bilaterales con Argentina, uno de ellos será con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Trabajaremos en conjunto para desarrollar un sistema de control de calidad que permitirá mejorar la ejecución de las obras de la red vial provincial”, resaltó Pablo Seghezzo, titular de la Dirección de Vialidad Provincial.

La rúbrica del acuerdo se llevará a cabo en la Cancillería pasadas las 12 del mediodía con la participación de Miguel Lifschitz junto al ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfano; la ministra de Relaciones Exteriores y Culto, Susana Malcorra; el gerente de ANAS por América Latina, Ing. Marcello Petrangeli; el ministro de Infraestructura y Transporte provincial, José León Garibay, y el Ing. Pablo Seghezzo.

Con una inversión de 7.400 millones de pesos, el Gobierno de Santa Fe lleva adelante un plan de obras que incluye la reparación de 2.200 kilómetros de ruta, la repavimentación de 650 kilómetros, y la nueva pavimentación de 180 kilómetros.

Noticias relacionadas