Santa Fe firma acuerdos con Chile en materia de justicia y seguridad

|| Sin Sección
Compartir

El gobernador Bonfatti y el actual senador Lifschitz encabezan una misión institucional en el país vecino. Allí firmarán dos memorándum de entendimiento. Además serán recibidos por el ex presidente Ricardo Lagos.

El gobernador Antonio Bonfatti, acompañado por el senador departamental, y mandatario provincial electo, Miguel Lifschitz, encabezará una misión institucional en Chile, donde firmará dos memorándum de entendimientos con ese país sobre justicia y seguridad. Además, durante el viaje, que se desarrollará se reunirán con el ex presidente Ricardo Lagos y con autoridades del Instituto Igualdad.

El primer encuentro se realizará hoy a las 16.30 en el vecino país. Allí se firmará el memorándum de entendimiento con la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública. El mismo tiene “por objeto intercambiar experiencias y prácticas en materia de seguridad.

En tanto mañana jueves a las 10:45 se llevará a cabo la firma del segundo memorándum de entendimiento entre el Ministerio de Justicia de la República de Chile y el gobierno de Santa Fe. Este segundo documento se aboca a “promover acciones conjuntas que tengan por objeto fortalecer las capacidades técnicas, como también el intercambio de experiencias de los funcionarios de los ministerios de Justicia de Chile y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe”.

Luego de la firma del memorándum, al mediodía chileno, Bonfatti y Lifschitz se entrevistarán con el ex presidente del país trasandino, Ricardo Lagos, en la Fundación Democracia y Desarrollo.

Noticias relacionadas

Etiquetas