Santa Fe extiende el ciclo lectivo

|| Locales
Compartir

La ministra Balagué adelantó que el Gobierno provincial tomó esa decisión para recuperar los días de clases perdidos por los paros. Además, cuestionó la forma en que el gremio hizo votar a sus afiliados para resolver si aceptaban o no la propuesta salarial.

Luego de conocerse la decisión del gremio Amsafe de no aceptar la propuesta salarial del Gobierno provincial del 25%, la ministra de Educación Claudia Balagué dio a conocer la decisión de extender el ciclo lectivo para recuperar los días de clases perdido como consecuencia de los paros llevado a cabo por los docentes.

"Tenemos que fortalecer la calidad educativa y en ese sentido una de las medidas será prolongar el ciclo lectivo para recuperar los días de clases para los chicos. Esa es la prioridad", adelantó la ministra.

Balagué no dudó en recurrir al autoelogio para calificar el momento educativo que atraviesa la provincia al sostener: “Los chicos estén asistiendo a las escuelas y mejorando día a día como es la propuesta de nuestras políticas públicas en Santa Fe".

Por otra parte se metió de lleno en la sindical del gremio docente al cuestionar el modo en que se hizo votar a los afiliados para resolver si aceptaban o no la oferta salarial. “Es llamativo que los docentes, en algunos departamentos como el de La Capital, no hayan tenido la opción de votar la moción de aceptar. Eso ha impedido que muchos docentes no hayan podido hacerlo".

Y fue más allá: “No nos parece adecuado. La ideal es que los docentes hubiesen tenido todas las opciones a la hora de votar. De hecho muchos lo han hecho en blanco y otros ni siquiera han ido a votar, puesto que menos de la mitad de los docentes de la provincia asistieron a votar".

Noticias relacionadas