Santa Fe es la provincia donde más femicidios se comenten

|| Locales
Compartir

Así se desprende de un informe sobre violencia de género elaborado por la Corte Suprema de la Nación. Aseguran que las causas se relacionan con las desigualdades económicas y los patrones patriarcales.

La provincia de Santa Fe no solamente encabeza el ranking nacional de hechos de inseguridad y violencia urbana, sino que hoy se supo que tiene el triste privilegio de ser el territorio donde más femicidios se cometen. El dato se desprende de un informe elaborado por la Corte Suprema de la Nación sobre violencia de género.

Para la subsecretaria de políticas de Género, Gabriela Sosa, las causas del aumento de violencia están “sumamente relacionado al aumento de desigualdades económicas y patrones patriarcales”.

En diálogo con LT10 de la ciudad de Santa Fe, pidió fortalecer los espacios que reciben y receptan las denuncias. “El Estado tiene que influir con sus tres poderes para revertir este flagelo que tanto nos duele”.

“Estamos trabajando con las fiscalías y las comisarías de la mujer. Desde el Estado tenemos que articular con las ONGS que trabajan en el territorio para visibilizar y acompañar a las víctimas”, expresó.

 

Noticias relacionadas