Santa Fe es la provincia con mayor cantidad de homicidios del país

|| Locales
Compartir

El Ministerio de Seguridad publicó, por primera vez en 8 años, estadísticas oficiales de criminalidad en todo el territorio nacional y por provincias.

La provincia de Santa Fe ocupa el primer puesto en la cantidad de homicidios dolosos de todos los distritos del país. La cifra se desprende de un informe elaborado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que, por primera vez en 8 años, publica estadísticas oficiales sobre la criminalidad en el país.

El dato es la confirmación de una situación de violencia que se palpa en la calle. Las disputas interpersonales se traducen en fríos números. Así, Santa Fe es la segunda en cantidad de homicidios, después de Buenos Aires, y la que ostenta la tasa más alta con un 12,2 por ciento.

Los datos corresponden al período 2008/2015. En ese lapso, Santa Fe acusó un incremento del 50 por ciento en la cantidad de homicidios dolosos. De esta manera pasó de tener 276 hechos a 444 en el 2014 –el máximo– y luego descendió al año siguiente a 413. Sin embargo, la tasa de homicidios dolosos experimentó un alza del 43 por ciento.

Con todo, la provincia de Buenos Aires es la que detenta la mayor cantidad de hechos, con un total de 1.240 casos, con una tasa del 7,4 por ciento.

Los datos fueron elaborados con el aporte de los cuerpos policiales de las 23 provincias, la Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y la policía de Seguridad Aeroportuaria.

El informe completo en el siguiente link

 

Noticias relacionadas