Santa Fe entregará un bono y ayuda alimentaria

|| Locales
Compartir

Con el fin de contener a los sectores vulnerables para evitar sobre saltos durante el fin de año, la Provincia evalúa planes de contingencia. Para levarlo a cabo ya pidieron ayuda al Gobierno nacional.

Se acerca fin de año y las sensibilidades van en aumento. Desde hace algunos años para los gobiernos diciembre se ha transformado en el mes a superar. Todos tratan de evitar la foto que muestre a los sectores más vulnerables en la puerta de los supermercados pidiendo alimentos para pasar las fiestas. Tal vez esa sea la razón por la que este lunes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Jorge Álvarez, decidió dar a conocer que evalúan la entrega de un bono y una ayuda alimentaria.

"La idea es acompañar y también hemos planteado a nivel nacional, a la ministra Stanley, la necesidad de un apoyo extraordinario por parte de la Nación, tanto económico como en mercadería. Tenemos el compromiso de que en los próximos días nos van a decir qué y cuánto, a los efectos de que nosotros nos podamos comprometer como lo hemos hecho en años anteriores, y sabiendo que hay sectores vulnerables que necesitan el apoyo del Estado",  dijo Álvarez.

En declaraciones a LT8, el funcionario provincial se esperanzó en que en los próximos días llegue la respuesta desde Nación sobre el planteo de ayuda que hicieron junto a la intendenta Mónica Fein. “Esperemos que sea en esta semana, porque en todo lo que tiene que ver con la compra de elementos se tienen que cumplir con los tiempos licitatorios, porque no podemos hacer compras directas", expresó.

 

Noticias relacionadas